Holanda vuelve a ser protagonista. Luego de 32 años ha llegado a la final de un Mundial de Fútbol. Esta vez, de manera intrépida. Pero, tambíen contundente. La "Naranja Mecánica" ha ganado los seis partidos que disputó en Sudáfrica 2010. Es decir, de coronarse campeón, habrá ganado todos. Será un ganador indiscutible. Además, cogerá con ternura la Copa del Mundo que le fue ajena de manera consecutiva en Alemania '74 y Argentina '78 y la llevará a lo más alto del Soccer City, estadio donde se disputará la final, para que el mundo sea testigo de su gloria. Esta vez, sin Johan Cruyff pero con Wesley Sneijder como principal figura.
SUEÑO A MEDIAS. La "Naranja Mecánica" disputó dos veces una final del mundo. Primero fue en el año 1974, donde el anfitrión era Alemania. Fue justamente ante esta selección que perdió su primera chance de coronarse campeón. De la mano de Joahn Cruyff y Johan Neeskens, Holanda se situó en el Olímpico de Múnich, estadio donde se jugó la final. En aquel partido, la "Naranja Mecánica" había dado el primer golpe tras adelantarse en el marcador gracias a un penal convertido por Neeskens. Sin embargo, Paul Breitner y Gerd Müller se encargaron de relegar a los dirigidos por Rinus Michels al segundo lugar.
No obstante, los holandeses nunca perdieron el sueño de salir campeones mundiales. Por ello, en la siguiente cita mundialista, en Argentina '78, la "Naranja Mecánica" regresó con furia a la final. Esta vez, el rival era, nuevamente, el anfitrión. El partido se disputó en el Estadio Monumental de River. Argentina era la gran favorita. Tenía entre sus filas al goleador Mario Kempes, al "Pato" Fillol en el arco y a Daniel Passarella como capitán. Los gauchos empezaron ganando el compromiso con un gol de Kempes al minuto 38 del primer tiempo. Cuando todo hacía parecer que Argentina sería campeón mundial en su tierra, Holanda, a ocho minutos del final empató el marcador con anotación de Dick Nanninga. En ese momento, los 70 mil hinchas presentes en el coloso de Núñez, enmudecieron. Tuvo que alargarse el partido hasta instancias suplementarias. Sin embargo, apelando al coraje y el palpitar de un corazón esquivo de triunfos. Nuevamente, apareció el "Matador" para sentenciar a la "Naranja Mecánica" en el minuto 105 de la prórroga. Finalmente, el sueño se convertía en fantasía para Holanda, Daniel Bertoni los terminó de crucificar a los 116'.
A UN PASO DE LA GLORIA. Holanda enfrentó al anfitrión en ambas ocasiones y tendrá que esperar por el resultado de Alemania y España para conocer a su rival. Sin embargo, cualquiera fuese el ganador, la historia no se repetirá. En esta oportunidad, ni los teutones ni la "furia roja" son dueños de casa. El sueño puede hacerse realidad para la "Naranja Mecánica". Ahora solo enfrentará a una selección que por méritos propios llegará a la final para hacerle frente y no al temor de enfrentar al local. Su máximo miedo y verdugo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario