martes, 23 de marzo de 2010

Libertad 1 - 1 Universitario

Siempre quiero verte así. Poniendo el pecho ante los retos, defendiendo la camiseta crema con garra y nunca tirando la toalla antes de tiempo. Déjame sentir que te llevo en el pecho, que grito tus goles con el corazón y abrazo tu alegría con mi espíritu. Con fe. Así te quiero ver siempre Universitario. Sacando cara por el Perú y manifestando tu gloria con buenos resultados. Cuando todo se venía abajo por un error infantil de Raúl Fernández, ahí apareciste tú. Como siempre. Con garra. Con paciencia. Con poca contundencia pero con espíritu de lucha. De no dar ni un balón por perdido. Con la esperanza que siempre se puede hacer algo más. Así a los 85 minutos, “cachito” Ramírez marca el justo empate. Y necesario para seguir soñando con una clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

SIN EMOCIONES. Un primer tiempo para el olvido. Que el Defensores del Chaco no merecía ser testigo. Y ante un público que se olvidó de alentar a su equipo y no llevó más de cinco mil personas. Tanto Libertad como la “U” no dibujaron mayores jugadas de riesgo, dejando así un bosquejo pobre. Sin claridad. Carente de velocidad. Los paraguayos, fieles a su estilo con mucho toque sin profundidad, solo asustaron el arco ‘merengue’ con un remate fuerte que Fernández voló para enviar al córner. De ahí en más, La “U” manejaba el balón con propiedad, sin desesperarse y con mucha paciencia. En frente, Un Libertad que no se liberaba de su falta de precisión con el balón, encerrado en su propio juego, nunca asustó.

DOS ERRORES, DOS GOLES. Para la segunda parte, Libertad se liberó de la imprecisión que lo mantenía encerrado en su propia ineficacia y adelantó sus líneas. Obligó a Universitario a replegarse y por ahí buscar una contra que lo saque del apuro. Así fue como a los diez minutos de comenzado el segundo tiempo, Ayala remata fuerte a portería y Raúl Fernández que falla. 1-0 para los ‘gumarelos’ y la “U” obligado a recomponer su sistema defensivo para convertirlo en un ataque incesante. Pero no fue así. Con más garra que fútbol, los cremas buscaron con pelota parada y muchos centros al área sin receptores. Píriz a la cancha junto a Vásquez y Orejuela. La “U” apelando a su temperamento con poca claridad. Terco. Pero sin dar por perdido el encuentro. Así es como llegaría la jugada del empate. Vásquez que sirve hacia la posición de Píriz que toca en primera hacia Ramírez que en su intento por ceder a Orejuela, el defensa toca el balón y se lo deja como en bandeja de plata. Remate cruzado con efecto por debajo y a cobrar. 1-1 que le sirve a los dirigidos por Reynoso para seguir sumando y lo más importante mantener el invicto en la Copa. Ahora viene Blooming de local. La victoria no se puede escapar. Como sea. Con garra y poco fútbol, uno a cero o cinco a cero. Ganar es ganar y la “U” debe demostrar que sus colores siguen vivos en la Libertadores en una sola frase que el hincha crema deberá seguir gritando hasta el final. ¡Y DALE U!

1 comentario:

  1. una cagada tu blog seguro eres de bausate .. maldito irani

    ResponderEliminar