EL ONCE IDEAL
NO HAY ZURDO MALO. Por algo se dice que los zurdos son personas más inteligentes y crativas que los demás. A través de los años han aparecido jugadores brillantes. Todos en distinta época y con distinta suerte. Pero todos con un mismo privilegio. Una zurda coqueta. Capaz de hacer y deshacer jugadas. De llevar a títulos mundiales y de driblar cuanto oponente se oponga a su destino. Desde Maradona hasta Messi. De Cueto a Rivaldo. DeRoberto Carlos a Juan Manuel Vargas. Así, a lo largo de los años, siempre seguirán apareciendo nuevos talentosos. Que dejarán al aficionado futbolero rendido ante sus pies. Ante su zurda.
LA CONVOCATORIA. Por ello, decidí convocar los mejores jugadores zurdos nacionales e internacionales que jueguen en el torneo Decentralizado 2010 y formar la selección. Porque cumpliendo con la objetividad de la frase "no hay zurdo malo" este debería ser el equipo ideal.
Aquel que venza con facilidad a todos sus rivales. Jugando bonito, con toque y precisión. Característica propia de un dominante izquierdo. De esta forma, el "jogo bonito" haría del fútbol nacional un espectáculo resultadista.
LOS ELEGIDOS. En el arco. Ha demostrado que en los últimos dos años es el mejor portero nacional. Con actuaciones "espectaculares" como la de aquel definición por el título ante Alianza Lima en el 2009. RAÚL FERNÁNDEZ es el elegido para cuidar los tres palos del "dream team" zurdo. Su seguridad y elasticidad lo llevan a ser el principal protagonista del arco. Con él en portería, es difícil pensar que será pan comido marcarle algún gol.
En la defensa. La banda izquierda tiene nombre propio. Desde que el "Chino" Rivera le dio continuidad no ha dejado el puesto a nadie. GUILLERMO GUIZASOLA. Su potencia para el desborde y generar jugadas de ataque es indiscutible. Además, defiende y entiende bien el juego.
Por derecha. Sus pocas pero buenas actuaciones con Sporting Cristal lo pintan como ídolo. Con gambeta y buena técnica. YOSHIMAR YOTÚN. Un jugador hábil, correteador y de muy buena pegada. Se ganó el puesto a punta de esfuerzo.
En la zaga central la decisión fue un poco más ajustada. Pese a que no viene jugando como titular en Alianza. WALTER VÍLCHEZ es uno de los elegidos para cubrir esa posición. Por su experiencia y fuerza a la hora del choque pienso que es el indicado para cubrir la zona. Aquí puede haber algo de discusión. Pero ante la falta de centrales zurdos el más indicado para acompañar a Vílchez es LEE ANDONAYRE. Desde que Vallejo volvió a primera división ha demostrado por qué es el titular indiscutible del equipo. Trabajando en silencio pero cumpliendo con lo que le toca.
En la volante. Por su experiencia y lo que mete en cada pelota que disputa es infaltable en un sector del campo que se debe poner pierna dura. MARIO GÓMEZ. Además su buena visión de juego lo hace también un buen pasador. A su lado, uno que de a pocos se ha ganado el titularato en el equipo que dirige Juan Reynoso. ANTONIO GONZALES. Un cazador. Un "perro" de marca que persigue y hostiga al rival durante los 90 minutos de juego. Su temperamento y buen estado físico lo convierten en el indicado para mandar en esa volante.
Dejando en la creación a dos distintos. Que ven el fútbol de otra manera. Que ven el fútbol con ojos distintos. Que hacen parecer todo fácil. JOHNNIER MONTAÑO Y MAYER CANDELO. Una dupla 100% de pura fantasía. Fina.
En el ataque. Por sus goles y lo que viene haciéndo en la San Martín es indiscutioble su presencia en el ataque. HEBERT ARRIOLA. Un delantero que llegó sin mucha publicidad, algo lento, pero con contundencia. En el mano a mano no perdona. Por algo es el goleador del torneo peruano. A su lado, uno que por su trayectoria no podía faltar. Demostró ser el mejor delantero el año pasado con Melgar y este año con Juan Aurich no ha tenido suficientes oportunidades, YSRAEL ZÚÑIGA. Su capacidad goleadora nadie la discute. Es un delantero que no da por perdida una pelota y que lucha hasta el último minuto con el objetivo de anotar.
Estos son los once jugadores convocados que forman el once ideal "zurdo". Discrepancias y demás generará. Lo que habría que comprobar es si este equipo daría qué hablar en el torneo. Por mientras, le dejo a usted la tarea de ponerle nombre y empezar a debatir acerca de la idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario